La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

7 Cursos 2 Categories

2 Categorías
Ver todos los cursos

Modificado 20 septiembre 2021

Consultoría_CADERH/FOPRONH

Categoría exclusiva para desarrollo 

Modificado 29 mayo 2023

Involas - Fopronh 2023

FOPRONH

Instrucción Basada en Competencias # 2

Para apoyar la labor educativa de los instructores e instructoras de los Centros de Formación Técnica Profesional (CFTP), el Proyecto de Fomento de la Formación Profesional no Formal en Honduras (FOPRONH) de la Cooperación Alemana está construyendo e implementando una escuela virtual, comenzando con las metodologías de aprendizaje que se utilizan en la formación técnica, misma que será administrada por el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) y su equipo de asesores.

Esta capacitación está compuesta por módulos que tienen el objetivo primordial de que los instructores desarrollen las competencias precisas para brindar una formación de calidad y adecuada al mercado laboral para que, consecuentemente, los jóvenes cuenten con oportunidades de empleo.

Se han construido dos módulos que están organizados en unidades didácticas. El Módulo 1 tiene los contenidos pertinentes a la gestión educativa de los instructores, sustentada en la metodología de Instrucción Basada en Competencias (IBC), y el Módulo 2 brinda los contenidos básicos vinculados con el ámbito laboral.

Los módulos de capacitación virtual tienen un contenido sencillo y de fácil comprensión, pero requieren dedicación, constancia y disciplina para su máximo aprovechamiento.

Esta es una gran oportunidad para que progrese como instructor y ayude a los participantes a crecer profesionalmente. Ponga todo su esfuerzo y alcanzará sus metas.


FOPRONH

Elaboración del Catálogo de Perfiles Profesionales

Curso Virtual sobre la elaboración de un Catálogo de Perfiles Profesionales, patrocinado por el proyecto FOPRONH y la Cooperación Alemana en Honduras.

FOPRONH

Curso de bioseguridad para los participantes del centro de formación técnica

Este curso de Bioseguridad para los jóvenes participantes del CFP, ha sido desarrollado por FOPRONH como parte de los procesos para fortalecer las capacidades técnicas en el marco de la implementación del sistema de mejora continua que implementan los CFP. El contenido del curso pertenece al manual que lleva el mismo nombre del curso y ha sido estructurado de tal forma que este sea un mecanismo práctico y comprensible para asegurar el retorno y estadía segura en los CFP, en tu casa y en cualquier ambiente donde te desenvolvás.

FOPRONH

Satisfacción de Partes Interesadas

La norma ISO 9001:2015 define como “partes interesadas” a todos los grupos de interés que de alguna forma se puedan ver afectados por la actividad de la empresa o cuyas decisiones puedan afectar al Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa. valorar la satisfacción de las partes interesadas es también un elemento fundamental en toda la estructura del sistema de gestión de calidad y por ende el Sistema de Mejora Continua que implementa el CFP, por tanto, este es un elemento que se refleja como parte de los indicadores establecidos como parte del SMC; en este sentido conocer y valorar la satisfacción de las partes interesadas es también un insumo fundamental para identificar oportunidades de mejora y por ende, emprender a partir de éstas, planes de mejora que permitan mejorar el enfoque del CFP.

FOPRONH

Planificación Estratégica y Operativa

La Planificación Estratégica y la Planificación Operativa, son temas de vital importancia en los procesos de desarrollo que promueven las organizaciones. En el contexto de la implementación del Sistema de Mejora Continua, el desarrollo de estos procesos de planificación da respuesta a dos de los indicadores que son clave a nivel de dicho sistema. En tal sentido, fomentar conocimientos que permitan potenciar las capacidades del personal a lo interno de la organización es clave para generar competencias que permitan estandarizar conocimientos que deriven en acciones operativas claras y precisas en relación a los planes establecidos, siendo de vital importancia manejar conceptos, metodologías, medios y mecanismos de seguimiento y de respuesta que viabilicen y den vida a los objetivos de la mejora continua.

FOPRONH

Gestión de Riesgos

El Proyecto Fomento de la Formación Técnica Profesional en Honduras (FOPRONH II), promueve la mejora, relevancia y calidad de la oferta del sistema de la formación profesional, enfocando las necesidades del mercado laboral, mediante el fortalecimiento de la oferta educativa de las instituciones de formación. Los Centros de Formación Profesional (CFP) por su parte, son instancias que buscan fortalecer las competencias especialmente de jóvenes que no tienen acceso al sistema de educación tradicional, fortaleciendo sus capacidades para suplir la creciente demanda del mercado laboral en un amplio segmento de competencias especializadas.

FOPRONH

Seguridad e Higiene en su lugar de trabajo: lo que usted debe conocer y aplicar

Este curso en Seguridad e Higiene ha sido desarrollado por FOPRONH como parte de los procesos para fortalecer las capacidades técnicas en el marco de la ejecución del Sistema de Mejora Continua que implementan los CFP. El contenido se ha estructurado de tal forma que se ajuste al contexto de los centros, de modo que sea una opción práctica y ajustada a sus realidades.